|

|

Los negocios tienen que sopesar los pros y los contras de usar un MSSP para establecer si este tipo de solución es efectiva (y apropiada) para ellos. Por tanto, son los MSSP los que tienen que convencer a las organizaciones de que ofrecen las soluciones adecuadas y, para ello, deben comprender la gran cantidad de desafíos a los que se enfrentan las compañías.

Vamos a echar un vistazo a la situación desde el punto de vista de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

¿CUÁLES CONSIDERAN QUE SON LAS VENTAJAS

DE TRABAJAR CON UN MSSP?

43.png

PRESUPUESTO

4.png

MENOS PREOCUPACIONES

545.png

FOCO EN EL NEGOCIO

34671.png

ADIÓS A LAS BRECHAS

 

PRESUPUESTO

El 54 % de las grandes empresas y el 51 % de las pymes consideran que asociándose con un MSSP se reducen los costes relacionados con la seguridad.

En cuanto a las compañías que ya invierten en personal a tiempo completo, un MSSP podría suponer una reducción en los costes directos de seguridad informática: las medidas rigurosas de protección y formación y la concienciación del personal (una cifra que aumenta con cada nuevo empleado).

En vez de añadirlo a sus gastos, las empresas pueden clasificar la seguridad como un proyecto de empresa, facilitando la inversión en servicios de seguridad, una consideración muy importante cuando los costes asociados a una brecha de seguridad pueden perjudicar los resultados de la compañía y afectar a sus estimaciones.

MENOS PREOCUPACIONES

Un acuerdo de nivel de servicio puede conceder una red segura o una cobertura de seguridad.

Los propietarios y directivos desean que alguien se encargue de su seguridad informática y un 42 % de las pymes y un 43 % de las grandes empresas quieren que un proveedor externo sea el que realice esta tarea para estar tranquilos.

 

FOCO EN EL NEGOCIO

La subcontratación puede conllevar un cambio de mentalidad y extenderse a otros aspectos informáticos de la empresa.

Los recursos y habilidades internos requeridos para la supervisión informática pueden unirse y confiar en recursos externos para manejar otros aspectos de la compañía que puedan ayudar en los gastos de la organización.

De hecho, el 35 % de las pymes y el 41 % de las grandes empresas buscan subcontratar sus sistemas informáticos, incluida la seguridad, a un proveedor externo.

 

ADIÓS A LAS BRECHAS

La ventaja más evidente de un MSSP es que puede cubrir una brecha de seguridad informática.

El 25 % de las grandes empresas y el 28 % de las pymes han admitido que carecen de los recursos internos y de la experiencia necesarios en seguridad informática, por ello, el negocio queda vulnerable.

Contratar la experiencia de un proveedor externo puede garantizar que las necesidades de la organización queden cubiertas de forma adecuada.

 

CONCLUSIÓN

A los negocios les cuesta garantizar la seguridad de los sistemas críticos y la información altamente sensible. La primera tarea de un MSSP es ayudar en el proceso: comprender las posibles preocupaciones de los clientes y demostrar cómo superarlas. Solo entonces el MSSP podrá convencer a más empresas de los verdaderos beneficios de sus servicios y ayudarlas a evitar problemas de seguridad en el futuro.

Para ayudar al MSSP en su misión de defender la seguridad de más negocios en todo el mundo, Kaspersky Lab ha desarrollado un programa para proveedores de servicios gestionados diseñado para ayudarles a aumentar su facturación, reducir los costes iniciales y conseguir rápidamente nuevos clientes.

Nuestra oferta de seguridad para MSSP incluye herramientas potentes y flexibles para monitorizar y administrar la infraestructura de las empresas, aportando más visibilidad tanto a los MSSP como a sus clientes.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Para preguntas sobre productos, asesoramiento comercial, cotizaciones

y otras cuestiones, completa el formulario a continuación