¿Qué es VMware vSAN?

 

vSAN es un software de virtualización del almacenamiento de nivel empresarial que, cuando se combina con vSphere, permite gestionar los recursos informáticos y el almacenamiento con una única plataforma. 

 

Gracias a vSAN, puede reducir la complejidad y los costes asociados al almacenamiento tradicional y tomar el camino más sencillo hacia la infraestructura hiperconvergente y la nube híbrida. 

 

Evolucione hacia una solución integrada de infraestructura hiperconvergente (HCI) con vSAN para mejorar la agilidad empresarial y, al mismo tiempo, agilizar las operaciones y reducir los costes.

Motivos para elegir vSAN para la infraestructura hiperconvergente

Integración con el hipervisor

Disfrute de una infraestructura segura, escalable y de alto rendimiento con el único software de virtualización del almacenamiento integrado en vSphere.

Menos costes

Obtenga un mejor precio por rendimiento al utilizar la tecnología de almacenamiento más reciente en servidores estándar.

Implemente aplicaciones tradicionales y

nativas de nube

Gestione aplicaciones basadas en contenedores y en máquinas virtuales con fluidez, y aproveche las ventajas de la integración con VMware Tanzu.

Preparada para la nube privada y la nube híbrida

Utilice la HCI en cualquier lugar con el ecosistema más amplio del sector: 15 proveedores de servidores OEM y servicios nativos que incluyen las principales nubes públicas, como AWS, Azure, Google Cloud, Oracle Cloud, IBM Cloud y Alibaba Cloud.

Operaciones simplificadas

Implemente nueva infraestructura y aplicaciones sin ninguna dificultad y con una formación mínima.

Cómo aprovechar vSAN

Aplicaciones esenciales

  • Obtenga un alto rendimiento de hasta 150 000 ESPS por nodo.

  • Agilice la implementación gracias a procesos con un alto nivel de automatización.

  • Reduzca los costes con respecto a los asociados a las soluciones de almacenamiento tradicionales.

Infraestructura de escritorios virtuales (VDI)

  • Obtenga un alto rendimiento de hasta 150 000 ESPS por nodo.

  • Reduzca los costes de almacenamiento con servicios avanzados de datos.

  • Adapte los recursos de forma precisa a las necesidades de crecimiento.

Oficinas remotas y sucursales

  • Mejore el rendimiento del personal de TI local al mismo tiempo que lo gestiona desde el centro de datos.

  • Empiece por un espacio físico pequeño de tan solo dos nodos.

  • Controle los costes con modelos de licencias flexibles.

Recuperación ante desastres

  • Reduzca los costes de recuperación ante desastres con servidores HCI en lugar de matrices de almacenamiento que se han diseñado específicamente.

  • Gestione el sitio de recuperación ante desastres desde el centro de datos.

  • Coordine y automatice la recuperación al combinarla con VMware Site Recovery Manager y vSphere Replication.

¿Necesita información técnica más detallada sobre vSAN?

¿Qué es VMware Horizon?

 

VMware Horizon es una plataforma moderna para la distribución segura de escritorios y aplicaciones virtuales en la nube híbrida, ofrecida por el líder del mercado en centros de datos definidos por software y áreas de trabajo digitales. 

 

Al utilizar una integración única con la tecnología de confianza de VMware, Horizon ayuda al equipo de TI a implementar y adaptar eficientemente los escritorios y aplicaciones virtuales desde un solo plano de control. 

 

Sus funciones de aprovisionamiento rápido, automatización y gestión simplificada llevan lo mejor de la experiencia del área de trabajo digital a los usuarios finales.

Características de VMware Horizon

Distribución de escritorios y aplicaciones virtuales con una experiencia de usuario enriquecida y adaptable

Transforme los escritorios estáticos en áreas de trabajo digitales y seguras, y ofrezca una experiencia de usuario final óptima y uniforme a trabajadores del conocimiento, trabajadores móviles e incluso desarrolladores de modelos 3D en cualquier dispositivo, ubicación, medio y conexión.

Modernización de las operaciones para favorecer la sencillez y la rapidez

Transforme la infraestructura tradicional con una plataforma que proporciona un aprovisionamiento rápido de escritorios y aplicaciones, extensibilidad total de las API y capacitación segura y específica para que los empleados estén preparados para el futuro.

Distribución, gestión y escalabilidad de la nube híbrida

Las implementaciones híbridas y multinube aportan escalabilidad y flexibilidad con una capa de derechos globales y servicios de gestión a través de una sola consola de nube que siempre está actualizada.

Datos seguros y conformidad simplificada

Acceda de forma segura y remota a los recursos corporativos de toda la red desde cualquier dispositivo personal (BYO) o de la empresa, así como a los escritorios y las aplicaciones alojados de forma centralizada, gracias a la seguridad intrínseca integrada en la infraestructura de VMware.

Mejora considerable del ROI

VMware Horizon permite ahorrar y obtener ventajas empresariales gracias a unas operaciones modernas, que simplifican la gestión de las operaciones posteriores, y a las implementaciones híbridas y multinube, que ayudan a reducir los costes.

CARACTERÍSTICAS

Supervisión integral avanzada

VMware Advanced Monitoring, con tecnología de ControlUp, proporciona una verdadera supervisión en tiempo real de toda la pila, con un completo conjunto de parámetros específicos que permiten hacer un seguimiento de la experiencia de usuario y tomar medidas correctivas. Elimine cualquier problema rápidamente gracias a un proceso guiado de solución de problemas y scripts automatizados para una gran variedad de complicaciones habituales.

Distribución justo a tiempo

Implemente rápidamente áreas de trabajo digitales personalizadas y completas para aprovechar las tecnologías de plataforma de gestión justo a tiempo (JMP), entre las que se incluyen la tecnología Instant Clone, App Volumes y Dynamic Environment Management. Supervise el rendimiento, configure alertas y corrija errores fácilmente para mejorar la experiencia de usuario.

API para la automatización

Las API de REST integrales permiten la integración y automatización de numerosas funciones, como la supervisión, los derechos o la gestión de usuarios y máquinas.

Gestión y distribución de imágenes y aplicaciones robustas

La gestión simplificada del ciclo de vida de las imágenes y las aplicaciones agiliza las asignaciones en todos los módulos y nubes de Horizon con un control detallado. Horizon, con tecnología de App Volumes y ThinApp, hace posible aislar las aplicaciones y distribuirlas mucho más rápido, lo que simplifica las migraciones de sistemas operativos y reduce los costes de TI en hasta un 70 %.

Blast Extreme Performance

Proporcione una experiencia de usuario final inmersiva y con múltiples prestaciones, en cualquier dispositivo, ubicación, medio y conexión de red mediante Blast PerformanceHorizon con Blast 3D permite extender el rendimiento seguro de las estaciones de trabajo, así como los gráficos 2D y 3D detallados, de la nube a los trabajadores móviles y remotos.

Políticas inteligentes con acceso optimizado 

Simplifique el proceso de autenticación en todos los servicios de aplicaciones y escritorios con True SSO y políticas contextuales y detalladas basadas en funciones que permiten conectar la información del usuario, el dispositivo y la ubicación. Proporcione protección de varias capas a la infraestructura virtual gracias a las redes optimizadas, la inteligencia automatizada y la protección contra amenazas, desde el centro de datos hasta el dispositivo.

Opciones flexibles de implementación en entornos híbridos y multinube

Disfrute de flexibilidad para implementar y gestionar escritorios y aplicaciones en entornos locales o en nubes públicas, como las de Microsoft Azure, VMware Cloud on AWS, Google Cloud VMware Engine, IBM Cloud u otros partners. El plano de control de Horizon ofrece una infraestructura siempre actualizada y conecta las capas de derechos y gestión de todos los módulos y nubes de Horizon.

Colaboración en sesiones y conferencias web optimizadas

Disfrute de una experiencia de usuario superior y mejore la productividad gracias a la colaboración en sesiones en tiempo real, así como la optimización del sonido y el vídeo de Microsoft Teams, Zoom y otras herramientas de comunicación y colaboración.

Rápida implementación de aplicaciones de Windows, de Linux y alojadas en máquinas virtuales

Distribuya rápidamente recursos de Windows y Linux según las necesidades en múltiples centros de datos. Ya son compatibles las aplicaciones publicadas de Linux. Las aplicaciones alojadas en máquinas virtuales permiten a los administradores publicar aplicaciones en un escritorio de Windows 10 con el objetivo de incrementar la compatibilidad y la flexibilidad.

Integración exclusiva en la tecnología de VMware

La integración con VMware Cloud Foundation ofrece un rápido aprovisionamiento y una infraestructura hiperconvergente idónea para implementaciones locales o en la nube. VMware NSX Advanced Load Balancer (Avi Networks) y VMware SD-WAN (VeloCloud) mejoran aún más la experiencia de usuario de Horizon en cualquier centro de datos o nube. La eficacia de la tecnología líder de VMware elimina la necesidad de diseñar, probar y admitir productos dispares de almacenamiento, virtualización y red.

Empiece a implementar la virtualización de sus aplicaciones y escritorios (VDI) con VMware Horizon

Complete el formulario a continuación si desea que un experto en ventas se ponga en contacto con usted para conocer más sobre nuestras soluciones.