veeam_green_logo.png
1.png

El reto

de negocio

Contar con la disponibilidad de los datos es crucial. El core del negocio es desarrollar aplicaciones hechas a la medida para sus clientes. Al ser una empresa global sus operaciones son prácticamente 24/7, por lo que el poder respaldar resultaba un reto, ya que las ventanas de mantenimiento eran muy limitadas y en ciertas aplicaciones críticas - debido al tipo de base de datos- no se podían respaldar porque la operación no se podía detener, limitando la creación de los respaldos a horarios acotados.

Asimismo, el tema de auditorías y cumplimientos de seguridad les demanda tener políticas de respaldos y replicación...

Softtek es una empresa global de soluciones de TI y procesos de negocio. La compañía se fundó en México en 1982. En 1997 introdujo el modelo de servicios Nearshore con la creación del Centro Global de Entrega en Monterrey, México, el primero en su tipo en toda Latinoamérica.

"La información de los proyectos es el activo más valioso que tenemos; dentro de nuestra escala de prevención de riesgos es nuestra prioridad número uno, incluso por encima de la pérdida de cualquier dispositivo. Por eso es crucial garantizar respaldos de manera ágil y segura de tal forma que estén disponibles siempre que sea necesario."

Arturo Marroquin Nieto

Director Global de TI
Softtek

sofftek.png
3539878-01.png

El principal reto para Softtek era poder reducir el tiempo de ejecución en el respaldo de la información, y es que, al ser una empresa mundial con operación en distintos países con diferentes zonas horarias, la ventana de respaldo era cada vez menor y muchas de las veces se empalmaban con la operación global. Para el área de TI, a cargo de Arturo Marroquin Nieto, Director Global de TI en Softtek, esto implicaba que los recursos asignados para la estrategia de respaldos se incrementaran, teniendo que ampliar los horarios de los colaboradores empleados dedicados a esta actividad.

  • Velocidad, agilidad y confiabilidad en respaldos y recuperación

  • Optimización de costos al contar con un mejor aprovechamiento de recursos y tiempos

  • Simplicidad, confiabilidad y tranquilidad de la integridad de la información respaldada

Desafío:

3539878-02.png
3539878-03.png

Resultados

¿La solución de Veeam?

Descarga nuestro caso de éxito y descúbrelo

Completa el formulario a continuación para acceder al documento completo: