ver_logo_tm_hrz_rgb_gry.png

Cómo elegir la UPS adecuada para su infraestructura crítica

Vertiv™ Liebert® GXT5 una gran solución para sus necesidades y proyectos 

El Vertiv Liebert GXT5 es un UPS de doble conversión en línea; ofrece una protección superior contra cortes eléctricos y acondicionamiento del suministro en un diseño compacto en rack/torre. Los UPS monofásicos ofrecen una protección superior y capacidad de gestión remota para la protección de infraestructuras críticas en aplicaciones centralizadas y en el borde. El Liebert GXT5 es una solución con un tiempo de operación de baterías escalable, mediante gabinetes externos de baterías compatibles.

Vertiv-Liebert-GXT5-InfographicPDF-SP-LATAM-WEB (1)-02.png

Las 4 consideraciones clave para la elección de la UPS correcta.

Vertiv-Liebert-GXT5-InfographicPDF-SP-LATAM-WEB (1)-04.png
Determine el tamaño de la carga que necesita
protección del UPS y, por lo tanto, la capacidad del UPS
1-

El primer paso es evaluar los dispositivos electrónicos o de TI que son fundamentales para el funcionamiento diario, considerados como infraestructura critica. Para cada dispositivo que se conectará al UPS, determine el consumo de energía (vatios) de ese dispositivo. El consumo de energía generalmente se puede obtener de la placa de identificación del equipo o de la documentación del fabricante.

La capacidad requerida del UPS es la suma del consumo de energía de los dispositivos que se conectarán al UPS.

Vertiv-Liebert-GXT5--LATAM-WEB (1)-02.png
Evaluar el tiempo de funcionamiento del UPS
requerido para aplicaciones y dispositivos críticos
2-

El paso 2 consiste en determinar el tiempo de funcionamiento deseado del UPS para un funcionamiento continuo en caso de un corte de energía. Casos de referencia pueden ser:

Si tiene un generador para energía de respaldo extendida, el tiempo de ejecución requerido del UPS puede ser de solo unos minutos (~5 minutos) para arrancar y hacer la transición al generador de manera segura.

 

Por otro lado, su objetivo principal puede ser tener suficiente tiempo de ejecución (~5 a 10 minutos) para apagar de manera segura los servidores y las estaciones de trabajo para evitar la pérdida o corrupción de datos.

O, para algunas aplicaciones, como las redes y el acceso a Internet (muy críticas en estos días), es posible que desee tener de 1 a 2 horas de tiempo de ejecución para poder superar la mayoría de las interrupciones.

Vertiv-Lie-03.png

Tenga en cuenta que, en general, cuantos más equipos conecte a un solo UPS, menor será su tiempo de funcionamiento general. Una alternativa puede ser usar UPS separados para ciertas aplicaciones.

EB (1)-02.png
Vertiv-Liebert-GXT5-02.png
Determinar el número de puntos de salida requeridos
3-

Sume la cantidad de dispositivos que necesita que admita el UPS y asegúrese de que el UPS tenga suficientes salidas para satisfacer sus necesidades inmediatas, y también deje espacio para el crecimiento. Como alternativa, puede usar una unidad de distribución de energía (PDU) para proporcionar salidas adicionales, pero tenga cuidado de no sobrecargar el UPS

EB (1)-03.png

Algunos modelos de UPS también incluyen salidas que solo admiten protección contra sobretensiones. Estos tomacorrientes no brindan respaldo de batería. Asegúrese de comprender las características del UPS que está comprando y de que tenga suficientes salidas de respaldo de batería para satisfacer sus necesidades.

Considere los requisitos de instalación de UPS
4-

Los UPS vienen en una variedad de tamaños y factores de forma. Los modelos de torre son unidades independientes que se colocan en el piso, en un escritorio o en un estante y, a menudo, respaldan las computadoras de escritorio, los servidores y los enrutadores en un entorno de oficina.

Los modelos de UPS de montaje en bastidor suelen estar diseñados para encajar en un bastidor de TI estándar de 19 pulgadas junto con otros equipos de TI. Los UPS de montaje en rack varían en tamaño y su altura se mide por la cantidad de ranuras verticales que ocupa en el rack. Cada espacio se conoce como una "U" y mide 1,75 pulgadas.

SP-LATA-02.png
Vertiv-Liebe-02.png

Para conocer más sobre las soluciones de VERTIV deje sus datos y obtenga la ficha completa del Liebert GXT5