ARQUITECTOS DE LA CONTINUIDAD:

¿Cómo satisfacer la demanda acelerada de datos?

AGENDA

DATOS DEL EVENTO

12 de Marzo

REAL INN TIJUANA

Paseo de los Héroes 9902, Zona Urbana Río, 22010 Tijuana, B.C.

8:30 hs

09:10 - 10:00  

5 CARACTERÍSTICAS PARA SELECCIONAR EL AIRE DE PRECISIÓN IDEAL PARA CADA TIPO DE OPERACIÓN.

 

- Soluciones para Gerenciamiento Térmico: Porque la importancia de ofrecer soluciones que sirvan para controlar la temperatura y la humedad en centros de datos, servidores, pequeños sites y otras salas donde existen operaciones críticas. Las operaciones críticas son las zonas con mayor vulnerabilidad de alimentación energética que si son detenidas por fallas en el suministro energético y afectaciones por temperatura y humedad puedan afectar el desempeños de los usuarios. Ejemplo: un banco donde las transacciones online se puedan perder o se caiga el sistema debido al calentamiento en el Data Center que soporta las cuentas de los usuarios de una zona geográfica especifica.

- Conocer soluciones de refrigeración para salas, filas o racks. Conocer estas necesidades ayuda a entender las necesidades de los clientes y por ende a dirigir la oferta a productos más específicos.

Dimensionar y elegir un Aire Acondicionado de Precisión ideal con base a; Cantidad de BTU («unidad térmica británica») para determinar la Capacidad requerida en toneladas, estado del país dónde operara para conocer qué tipo de condensador requiere ya que la funcionalidad de los equipos puede verse afectada por las temperaturas ambientales, voltaje de operación, dónde se instalará (piso, techo, piso falso), y hacia dónde se requiere el flujo de aire.

- Equipos con menor consumo de agua o sin el consumo de agua

- Reducción del consumo eléctrico de hasta un 40% lo que se traduce en beneficios para los usuarios finales

- Sistemas de monitoreo para control y supervisión a distancia del desempeño térmico de los Aires Acondicionados de Precisión

10:00 - 11:00  

TENDENCIAS PARA DATA CENTER 2019

 

Soluciones para Gerenciamiento Térmico:

Porque la importancia de ofrecer soluciones que sirvan para controlar la temperatura y la humedad en centros de datos, servidores, pequeños sites y otras salas donde existen operaciones críticas. Las operaciones críticas son las zonas con mayor vulnerabilidad de alimentación energética que si son detenidas por fallas en el suministro energético y afectaciones por temperatura y humedad puedan afectar el desempeños de los usuarios. Ejemplo: un banco donde las transacciones online se puedan perder o se caiga el sistema debido al calentamiento en el Data Center que soporta las cuentas de los usuarios de una zona geográfica especifica.

Smart Cabinet:

Producto exclusivo de Vertiv. Solución inteligente e integrada. Soluciones de infraestructura independientes, preconfiguradas, prediseñadas y probadas en fábrica, para los centros de datos y las redes de telecomunicaciones.

- Totalmente integrado - Ensamblado y probado en fábrica para la administración de la potencia y el gerenciamiento térmico, gabinetes de racks, la distribución eléctrica, el monitoreo y la administración, y la seguridad de las aplicaciones de TI. No requiere de una sala de TI IT exclusiva.

- Protección contra el polvo y aislamiento acústico - Con un funcionamiento totalmente cerrado, el aire frío/caliente es hecho circular dentro rack para un mejor control de la temperatura y la humedad, lo cual aumenta la vida útil de los equipos de TI y reduce el nivel de ruido. Sumamente apropiado para el entorno de oficina.

- Altamente eficiente - Equipo de enfriamiento y UPS incorporado de alta eficiencia, el cual utiliza la tecnología de conversión de frecuencia de CD para el ahorro de energía.

- Interfaz fácil de usar - Pantalla táctil LCD de 7 pulgadas para un acceso sencillo a la configuración, las alarmas y el estado del sistema.

- Instalación rápida – El SmartCabinet ofrece una instalación más rápida y está listo para usarse desde el primer día. Esto elimina la necesidad de construir y diseñar una sala de computadoras, lo cual reduce considerablemente el tiempo de instalación necesario en comparación con la construcción de una instalación de TI tradicional.

- Administración central – La opción del RDU-M ofrece una administración central de los múltiples sitios del SmartCabinet.

Edge Computing. Hacemos que su infraestructura de TI pequeña y remota sea rápida de implementar, altamente disponible y más productiva.

- Definir el Extremo de la Red: Una Forma Simplificada para Comprender un Ecosistema Digital.

 

Principales tendencias:

 

1. Simplificación del borde de la red

Con la entrada de la red 5G la firma visualiza un importante aumento de data centers pequeños sobre todo en industria y tiendas de conveniencia, los cuales demandan baja latencia y comunicación en tiempo real entre el equipo informático y el servidor.

Para ello las organizaciones latinoamericanas deben desarrollar y ejecutar estrategias de transformación digital que les permitan implementar una infraestructura flexible, inteligente y preparada para el futuro, asegurando una operación continua y optimizada.

2. Revolución de mano de obra

Las organizaciones comenzarán a cambiar la manera en que contratan al personal del centro de datos y comenzarán a implementar soluciones específicas de trabajo más ágiles como por ejemplo con el software Revit, que permite crear simuladores de escenarios de data centers trabajando.

Por otra parte, los negocios recurrirán a los sistemas inteligentes y al aprendizaje automático para simplificar las operaciones, preservar el conocimiento institucional y habilitar un servicio y mantenimiento más predictivos y eficientes.

3. Búsqueda de normalización

Los centros de datos siguen siendo muy complejos como para esperar una estandarización completa del equipo: sin embargo, existe un gran interés en homogeneizar los componentes de equipos y en la normalización en todas las construcciones de centros de datos para mantener sistemas simples y bajos costos.

Hay que recordar que la cantidad de energía que consume un site es muy alta por lo que impulsar la normalización del diseño de los centros de datos de manera consistente y desde diferentes ángulos, incluyendo la instalación y mantenimiento, tendrá un impacto directo en la parte de energía.

4. Sistemas de UPS más eficientes e inteligentes

Nuevas alternativas de baterías brindarán oportunidades para la adopción de sistemas UPS capaces de realizar interacciones más sofisticadas con la red. A corto plazo, esto se manifestará en características de administración de carga y nivelación de picos de voltaje.

5. Procesadores de alta potencia y enfriamiento avanzado

Vertiv impulsando el enfriamiento inteligente, a través de los aires acondicionados de precisión que permiten mantener a los data centers en su función optima haciendo un consumo racional de energía eléctrica. “Con nuestra tecnología hay centros de datos que han reducido su consumo hasta 30%”.

Para mantener el ritmo de este mundo cambiante, las compañías en la región de Latinoamérica deben desarrollar y ejecutar estrategias de transformación digital que les permitan implementar una infraestructura flexible, inteligente y preparada para el futuro, asegurando una operación continua y optimizada.

11:00 - 12:00  

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON UN UPS? ¿POR QUÉ VERTIV ES LA OPCIÓN MÁS EFICIENTE?

Eficiencia de UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpible) Liebert

- ¿Por qué es importante contar con UPS? Y ¿Por qué VERTIV es la opción más eficiente?

- Alimentación crítica: Proteja sus equipos e instalaciones con nuestra completa gama de sistemas de UPS eficientes y confiables marca Vertiv Liebert que se pueden configurar para satisfacer las necesidades específicas de sus instalaciones críticas.

- Al minimizar el espacio que el UPS ocupa, se libera espacio para agregar equipos de TI que generan ingresos.

- El factor de potencia que ofrecer Vertiv Liebert garantiza que la energía se aprovecha al máximo.

- Reduce los gastos operativos.

- Flexibilidad de instalación.

- Reduce el costo total de propiedad.

- No impacta la infraestructura circuitos arriba.

- Compatible con las cargas críticas modernas.

- Se puede incluir servicios remotos activos.